Un juez quita la niña adoptada a una pareja de lesbianas por su condición sexual

Noticias Cuatro 13/11/2015 19:07

Beckie Peirce y su esposa April Hoagland, de 34 y 38 años respectivamente, han decidio denunciar al juez que contradice la ley de que "cualquier pareja casada legalmente puede adoptar".

La pareja de lesbianas criaban en su casa a la bebé desde que esta tenía seis meses, mientras se decidían las cuestiones legales para su adopción definitiva, según ha publicado un periódico local estadounidense.

La pareja, casada legalmente desde 2014, escuchó con perplejidad la decisión del juez de Menores, Scott Johansen del séptimo Tribunal de Distrito que ordenó que le quitaran a su bebé.

El juez dijo que conocía investigaciones que respaldaban que "a los niños les va mejor en hogares heterosexuales".

"Nosotros la amamos y ella nos ama, no hemos hecho nada malo", dijo Peirce, una de las madres adoptivas de la pequeña.

La División de la agencia de Servicios para Niños y Familias de Utah (DCFS por sus siglas en inglés) mostró su apoyo a la pareja de lesbianas, aunque tendrá que acatar la decisión del juez.

"La ley de Utah no prohíbe a las parejas legalmente casadas ser padres adoptivos y ningún otro juez estatal ha expresado su preocupación por la colocación de los niños de crianza con padres del mismo sexo, dijo el director del DCFS.

Los abogados del ente social, por su parte, han pedido revisar el dictamen del juez para presentar un recurso de apelación.