Un bebé colombiano pesa más de 20 kilos con sólo ocho meses de vida

Noticias Cuatro 19/03/2014 17:26

Santiago Mendoza es un bebé de Colombia de sólo ocho meses de vida. Los médicos que le tratan están muy sorprendidos ya que con solo ocho meses pesa más de 20 kilos, lo que equivale a un peso de un niño entre seis y siete años.

Para salvar la vida de Santiago, su madre, Eunice Fandiño, envió un escrito a la Fundación Gorditos de Corazón en Medellín pidiendo ayuda. Funcionarios de esta institución se trasladaron hasta su municipio de Agustín Codazzi para conocer su caso y así ayudar al menor.

El presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Bariátrica, Cesar Ernesto Guevara, explicó que "debido a la corta edad del pequeño, no puede ser operado".

Salvador Palacio González, director de Gorditos de Corazón, indicó que "se tiene previsto el traslado en ambulancia del bebé hacia la ciudad de Valledupar, donde en compañía de su madre abordará un avión hacia Bogotá para ser evaluado por un grupo de especialistas".

Además, Palacio mostró su preocupación por los altos índices de obesidad entre la población infantil. "Dos de cada cinco niños superan su peso saludable y muchos como Santiago desarrollan obesidad mórbida infantil”, recalcó.