Báñez define a las personas más vulnerables como "el alma de la creación de empleo"

EUROPA PRESS 24/05/2017 17:50

Asimismo, Báñez ha incidido en que el objetivo del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social 2014-2020 es que los tres millones y medio de personas que "quieren y merecen un empleo" lo encuentren. "No dejar a nadie atrás requiere bajar al terreno, sumar muchos esfuerzos, creer en la sociedad y otorgarle las herramientas adecuadas. Debemos sumar voluntades y tejer alianzas", ha asegurado.

Este programa, dotado con más de mil millones de euros de financiación europea y nacional, pone en marcha tanto ayudas e incentivos a la contratación como proyectos integrales de empleo e itinerarios integrados para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para Báñez, la "única manera" de garantizar el derecho a la enseñanza, a la sanidad y a las pensiones ha sido "la creación de empleo, la política social más seria y avanzada".

Durante su discurso, la ministra ha recordado a la presidenta de honor de la Fundación Senara, la periodista Paloma Gómez Borrero, quien, con su trabajo, contribuyó a la labor de orientación, emprendimiento y formación para el empleo de las personas más vulnerables.

Igualmente, Báñez ha valorado las bolsas de empleo creadas por la fundación, por la que han pasado más de 15.000 personas, y ha asegurado que la tarea de inserción "empieza siempre por la formación". "La sociedad civil siempre va por delante. España os necesita, y os necesita mucho", ha señalado en referencia al trabajo de la institución.