Los grupos bajaran pedir más tiempo para que la negociación del pacto sobre violencia machista pueda fructificar

EUROPA PRESS 09/06/2017 16:35

Después de cuatro meses escuchando las comparecencias de expertos --hasta tres diarios, dos días a la semana-- los miembros de la subcomisión entraron este jueves en el periodo de trabajo para elaborar un documento consensuado con las principales medidas que se deben poner en marcha para luchar contra esta lacra.

En principio, este informe debe ser aprobado en la subcomisión el próximo 16 de junio. Sin embargo, los partidos han reconocido que este tiempo puede no ser suficiente para negociar y llegar a un texto común.

Durante la primera reunión, de este jueves, que duró más de diez horas, los diputados estuvieron trabajando sobre los documentos recogidos en las comparecencias, según ha explicado la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez. Tras terminar con este proceso, aún quedaría la fase en la que los grupos políticos proponen aquellas medidas que les gustaría incluir en el documento final.

SE SABRÁ EL PRÓXIMO LUNES

Este viernes, la sesión ha sido en jornada de mañana. Tras el encuentro, fuentes de la subcomisión han explicado a Europa Press que existen puntos de esta negociación que están siendo más difíciles de acordar de lo que se creía y que se baraja pedir una prórroga.

La subcomisión volverá a reunirse el lunes para tomar una decisión al respecto. Si piden esa ampliación de plazo, tendría que ser aprobada en la sesión plenaria de esa misma semana, que se ha reservado al debate de la moción de censura de Unidos Podemos.