El autocine llega a Madrid y aparcará de manera permanente

Laura G. Uche 13/07/2016 06:30

Se prevé que el autocine abrirá sus puertas a finales del verano (Septiembre), y lo hará de manera permanente durante todo el año. “Las obras durarán más o menos un mes, el mes de agosto”, cuentan desde Autocine Madrid, la empresa que lidera el proyecto.

A pesar de que no ha sido fácil encontrar un terreno con estas características, finalmente las instalaciones estarán localizadas en la zona Chamartín-Fuencarral, cerca del nudo de Manoteras. “Es un punto que centraliza muchas zonas de Madrid, además con la estación de Cercanías y Metro de Chamartín”.

Los vehículos se colocarán de manera que todos los asistentes puedan ver bien desde sus asientos, “quizás los coches más grandes se pongan en la zona de atrás, para no impedir la visión”, explica Autocine Madrid. También tendrá un sector de butacas, para los más tradicionales.

El sonido llegará a los coches a través de una emisora de radio que funcionará dentro del propio cine.

Como permanecerá abierto durante todo el año, ¿qué ocurre si llueve? Esto no supondrá ningún problema. En el norte de España, en Torrelavega (Cantábria), el autocine funciona siempre a pesar de la lluvia, tan frecuente en la zona. Con un sistema de capotas específicas, los contratiempos no impiden disfrutar de una buena película.

Además, al más puro estilo americano, incluso la comida estará servida por automóviles, ya que contará con ‘food truks’, furgonetas en las que se prepara y se vende comida.

El proyecto que acaba de arrancar ha tenido una gran acogida tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por los madrileños, que esperan ilusionados su llegada.Y, aunque no se sabe todavía cuál será el precio que habrá que pagara por una entrada, sí que desde la empresa aseguran que no serán precios elitistas ya que esperan que todos puedan disfrutar de una buena película en su propio coche.