Un niño autista y mudo fallece por desnutrición tras la muerte de su madre

Noticias Cuatro 08/06/2017 17:32

Chadrack Mbala Mulo, un niño autista y mudo, falleció junto al cuerpo sin vida de su madre en su casa de Hackney, al este de Londres. El pequeño murió por deshidratación y malnutrición después de que su madre falleciera por un ataque de epilepsia mortal.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, pero la investigación ha confirmado ahora que, Esther Eketi-Mulo sufrió el ataque de epilepsia y el pequeño no subo como pedir ayuda para socorrer a su madre, según informa Mirror.

El forense ha dado explicaciones sobre los hechos: “Chadrack tenía dificultades de aprendizaje y, cuando su madre murió inesperadamente a principios de octubre, no sabía cómo pedir ayuda o alimentarse por sí mismo”.

Además, confirma que el pequeño pudo haber estado junto al cuerpo fallecido de su madre durante quince días: “Lo más probable es que Chadrack vivió solo en la casa familiar más de quince días después de la muerte de su madre”.

Cuando parte del personal de la escuela acudió hasta la casa para conocer por qué el pequeño hacía días que no acudía a clase. La policía entró en la casa donde descubrió los cuerpos de madre e hijo: “Fue encontrado un par de días después de su propia muerte, agarrado a su madre”, cuenta el forense al citado medio.