El policía atrincherado en un restaurante de Alcobendas se suicida de un disparo

Noticias Cuatro 14/06/2016 18:38

El agente lllegó a primera hora de esta tarde al restaurante Yin He, situado en el número 123 de la calle Marques de Valdavia, donde sacó su arma reglamentaria amenazando con suicidarse allí mismo.

Fue entonces cuando los dueños alertaron a la Policía y tanto los comensales como los trabajadores del local salieron a la calle. Hasta el lugar se acercaron dos negociadores y dos psicólogos de la Policía Nacional y miembros de los GEO. También una ambulancia del Summa en modo preventivo.

El suceso tuvo su inicio entre las 14.30 horas y las 15.30 horas, cuando el policía atrincherado estaba comiendo solo y de forma tranquila en el restaurante y, al entrar otros agentes, sacó su pistola, según explicaron el propietario y un empleado del lugar.

El edil de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, confirmó que en el interior del establecimiento se produjeron tres disparos pero no hubo heridos ni toma de rehenes.

Durante más de 8 horas con el lugar acordonado, los negociadores interon calmar al inspector de policía, de 45 años y destinado en la división de la Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, según informan fuentes policiales. Sin embargo, finalmente, ha terminado disparándose y acabando con su vida, tal y como ha confirmado el ayuntamiento de Alcobendas.

Al parecer y según las mismas fuentes, afrontaba un problema "personal", motivo del trágico final. En su historial no constaba que tuviese problemas mentales ni ningún tipo de adicción.