Atraca un cibercafé y se deja abierta su cuenta de Facebook

cuatro.com 16/05/2012 21:06

Uno de los autores de un atraco a un cibercafé de Cali, Colombia, ha sido detenido después de que olvidase cerrar su sesión en Facebook.

El ladrón había estado navegando por Internet en el local justo antes de proceder al atraco.

Entre las páginas que había visitado estaba su propia cuenta en Facebook y olvidó cerrar su sesión.

Los usuarios que utilizan equipos que no son propios tienen que acostumbrarse a cerrar las sesiones de los distintos servicios que visitan como medida de precaución.

Se trata de una forma de preservar la seguridad de sus datos, de manera que otra persona que utilice el equipo después no pueda acceder a los mismos.

Esta rutina de seguridad es fundamental para preservar la información privada, aunque en algunas ocasiones su no utilización puede ser útil. Una de estas ocasiones se ha producido después de un atraco a un cibercafé de Cali, Colombia.

Según Naked Security, blog de seguridad de Sophos, las autoridades colombianas han podido resolver un atraco gracias al descuido de un atracador respecto a su privacidad.

En concreto, el atracador y otro cómplice utilizaron los ordenadores del cibercafé antes de proceder a su atraco. Los dos atracadores procedieron al robo del establecimiento y se dieron a la fuga sin que los dependientes pudieran oponer resistencia.

Sin embargo, cuando los criminales abandonaron el establecimiento, los responsables comprobaron que uno de ellos no había cerrado su sesión de Facebook.

Los dueños del cibercafé se pusieron en contacto con la policía, que tras personarse en el local comprobó la cuenta de Facebook del atracador. Después de corroborar su identidad, los agentes procedieron a su detención.