Airbus ofrecerá asientos XL para pasajeros con sobrepeso

cuatro.com 25/05/2012 11:19

Airbus ofrecerá asientos para personas que necesitan más espacio para viajar. Es la idea de la compañía europea, rival de Boeing, para buscar un atajo en el mercado estadounidense, donde la obesidad es casi un problema nacional.

En la actualidad, los asientos A320 llevan asientos de 45 centímetros de ancho, así que los pasajeros con más kilogramos que acomodar tendrán cinco centímetros adicionales, según publicó ' The Huffington Post'.

Para los que ya definieron los asientos como el puesto de los gordos, Airbus aclara que "no están destinados sólo para los pasajeros con sobrepeso", sino también para mujeres que quieran llevar a sus pequeños en el regazo.

"Las madres con niños pueden estar dispuestos a pagar un poco más con el fin de poder mantener a sus hijos en su regazo, y los jugadores de fútbol también pueden estar interesados ", explicó Zuzana Hrnkova, directora de interiores de Airbus.

La idea abre una mejora de las perspectivas económicas para la compañía que podría facturar unos tres millones de dólares en beneficios adicionales en un período de 15 años, gracias al cobro extra por los asientos XL.

En los últimos años, han ocurridos numerosos incidentes con pasajeros estadounidenses definidos "demasiado gordos para volar" en las compañías aéreas americanas.

Algunas proponen a estos viajeros que compren un billete adicional para que puedan volar sin problemas. Ahora Airbus da un paso más allá.