El arzobispo de Tarragona ordena sacerdotes hoy a un docente y a un empleado de banca en Torreciudad (Huesca)

EUROPA PRESS 03/09/2017 08:37

Según ha informado el Opus Dei, los nuevos sacerdotes son Ginés José Pérez Almela, murciano de 59 años, que ha sido profesor durante tres décadas en el colegio Monteagudo de Murcia; y Arturo Garralón, empleado de banca, nacido en Guadalajara hace 42 años.

En este sentido, ha adelantado que los nuevos presbíteros estarán acompañados por numerosos familiares, amigos y colegas, así como por el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, durante la ceremonia de este domingo.

Respecto a los motivos que le han llevado a ordenarse sacerdote, Ginés Pérez ha destacado "la falta que hay de sacerdotes y el gran bien que puede hacer un buen sacerdote". "Me gustaría estar visible, cercano, y pido el don de lenguas para llegar al corazón y a la cabeza de cada persona", ha manifestado.

Arturo Garralón ha sido cajero, asesor de servicios financieros, subdirector y encargado de soporte operativo en una oficina de atención a empresas. "Creo que un sacerdote es como un soporte operativo para la Iglesia, con vocación de servir a todos", ha declarado el arriacense.