El sol, la arena y el agua de la playa puede irritar los ojos de los más pequeños, según un oftalmólogo

EUROPA PRESS 05/08/2016 10:40

En este sentido, los ojos de los niños son más sensible que los de los adultos, ya que cuando son muy pequeños tienen menos desarrollada la capa de pigmento del iris y "esto podría hacer que la radiación penetre hacia las zonas más internas del ojos", ha explicado el especialista en Oftalmología Pediátrica de Clínica Baviera Madrid, Valentín Jiménez.

El agua de mar es un factor problemático en sus ojos, ya que el contenido en sal puede dañarlos, aunque cabe destacar que la molestia es pasajera y sin importancia. Además, la arena también es perjudicial si entra en contacto con el ojo, por lo que en este caso, se aconseja frotar y lavar con suero fisiológico o con agua.

Asimismo, es recomendable evitar exposiciones solares prolongadas y no llevar a los niños a la playa en las horas de más calor. También es importante usar un gorro o una visera para ayudar a disminuir el efecto de la radiación en los ojos y usar unas gafas de sol para protegerlos si se va a estar mucho tiempo al sol, ya que estas llevan los mismos filtros que las gafas de los adultos.

No hay que olvidar que su piel también hay que protegerla, utilizando cremas solares con alto factor de protección y evitar que al aplicarlas entre en contacto con sus ojos, ya que podría provocar irritación o queratitis.