La red aplaude el castigo ejemplar de una madre soltera a su hijo de 13 años suspendido de clases

Noticias Cuatro 20/11/2017 09:43

La mujer publicó una foto en Facebook ofreciendo gratis a su hijo al vecindario para que limpiara los jardines y cortara el césped de los que lo necesitaran.

A Demetris Paynees no le pareció del todo bien que la decisión de las autoridades escolásticas fuera mandarlo a casa. Eso, pensó esta madre, es como premiarlo con unas vacaciones.

Por eso, pensó cómo evitar que estos tres días de castigo fueran realmente ejemplares. La mujer para empezar le quitó el móvil y los videojuegos y lo mandó con el abuelo, según ha publicado la CBSNews.

Cuando vio que se divertía despreocupadamente supo que debía hacer algo realmente disciplinario con su hijo.

Así que se le ocurrió lo del servicio de jardinería gratis durante tres días. Además de que podía recoger la basura de sus vecinos, lavar sus coches.

En pocas horas, los vecinos colaboraron con la madre y solicitaron los servicios de Jadarien y la propia Demetris Paynees llevó en su coche a su hijo a las casas, donde lo necesitaban.

Ella lo vio trabajar y aseguró en las redes que "él se quejó todo el tiempo", pero hizo lo que le indicaron: Rastrillar, cortar, recoger hojas.

El joven indisciplinado se pasó los tres días limpiando los patios de sus vecinos, al menos de ocho casas diferentes, contó su madre en Facebook, donde la historia se hizo viral.

Demetris Paynees asegura que le explicó que el problema no era "castigarlo por castigarlo", sino "darle una lección y enseñarle disciplina".

"No importa si el maestro tiene razón o está equivocado: siempre hay que respetar a tus profesores, respetar a los adultos", dijo la madre.

Cientos de personas compartieron la publicación de Payne en Facebook en los últimos días, la mayoría elogiándola por su enfoque único de la disciplina.

Payne dijo que espera que sus otros hijos, de 3, 8 y 17 años, también hayan aprendido algo de la experiencia de Jadarien, porque si tiene que hacerlo de nuevo, lo hará.