Una mujer anoréxica, salvada por la nota de una extraña en un supermercado

Noticias Cuatro 13/12/2015 12:58

La británica Anna tenía 20 años, estudiaba en la universidad y pesaba 38 kilos. No respondía al tratamiento médico y estaba consumiéndose trágicamente. La nota cambió su vida, informa Mirror.co.uk.

“Fue algo increíble que lo hiciera, que fuera lo suficientemente valiente para ir hacia una extraña y ofrecerle ayuda. Estoy en deuda con ella”. La nota, escrita por la bloguera Ella Crouch recomendaba a Anna su blog donde cuenta los detalles de su propia batalla contra los desórdenes alimenticios. El simple pero reconfortante gesto dio un vuelco a la vida de Anna.

Ahora, 18 meses después ha ganado 12 kilos y está mucho más sana con un peso de más de 50 kilos y camino de la recuperación. “Tener anorexia es como tener una parte de tu cerebro consciente en una pequeña caja rodeada de una gran niebla arremolinándose alrededor de tu cabeza”, explica Anna. “Sabes lo que es sensato pero hay algo que te impide hacerlo”, añade.

Anna desarrolló su anorexia mientras estudiaba en la Universidad de Exeter y su peso bajó. “No hubo nada especial que lo provocara”, señala. Anna pospuso su segundo año universitario para vivir en su casa y recibir tratamiento en Norfolk. Pero los tratamientos que se ofrecen, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia analítica cognitiva, fueron infructuosos, ya que se centran en cambiar la forma de pensar en lugar de dar un tratamiento físico. Su peso cayó a los 36 kilos hasta que la nota llegó a sus manos.

“Eché un vistazo al blog de Ella y por primera vez pensé ‘este es el camino a seguir’”, indica. “Si no me hubiera dado la nota creo que hubiera sido hospitalizada muy pronto mientras seguía perdiendo peso”.

Ella Crouch siguió un tratamiento con un entrenador personal, Leon Bustin, en Norwich, y Anna contactó con él para una consulta. Su tratamiento con él se basa en la musculación y el peso en el gimnasio y gradualmente mejorar los hábitos alimenticios. “Descubrí que necesitaba ganar peso primero y después la mentalidad puede cambiar”, explica.