Una agencia de modelos captaba a jóvenes en una clínica para enfermos de anorexia

Cuatro 23/04/2013 09:22

La agencia suiza captadora de nuevos talentos para la pasarela no tenía escrúpulos para aproximarse a las jóvenes, que se curaban en una clínica de Estocolmo, que atiende pacientes con trastornos alimentarios.

La doctora y directora de la clínica Anna-Maria af Sandeberg, explicó a los medios esta preocupante tendencia, según ha publicado SunNews.

"Creemos que esto es repugnante. Esa gente se apostaban afuera de nuestra clínica y trataba de reclutar a nuestras jóvenes, porque saben que están muy delgadas ", dijo Sandberg.

En el informe de la directora se explica que el procedimiento para salir a caminar alrededor de la clínica tuvo que ser cambiado ya que los agentes de la agencia de modelos esperaban a las chicas por los alrededores. En un caso, la joven era una niña de 14 años de edad, dijo Sandberg.

La madre de esta joven y una empleada de la clínica que sigue su caso, enfrentaron al agente y le dijeron que la joven sufría una enfermedad grave.

"Alegaron que se acercan a jóvenes sanos delgados y normales, y que nunca piden a las persona perder peso, así es como se defendieron," contaron.

En otro incidente, un cazatalentos se acercó a una joven que estaba en una silla de ruedas porque sufría un grave trastorno alimentario, según la clínica.