Recaudan 22.000 euros para ayudar a su profesor, diagnosticado de un tumor cerebral

Noticias Cuatro 18/09/2017 17:58

La vida de Jamie Connelly y su familia no ha vuelto a ser la misma desde que los médicos confirmasen la peor de las noticias: a sus 36 años, tenía un tumor cerebral. Lo supo tan solo una semana antes de descubrir que su mujer, Lisa, estaba esperando su segundo hijo.

Fue en el mes de noviembre del pasado año 2016 cuando tuvo que ser hospitalizado de urgencia, y pasada la Navidad fue sometido a una operación que “eliminó el 50% del tumor”, pero el resto “se había extendido a un área del cerebro donde el cirujano no estaba convencido de intervenir”.

Tras ello, “pasadas tres semanas de espera, los resultados de la biopsia confirmaron que tenía un glioma cerebral incurable”, una devastadora noticia que le ha obligado a someterse a un agresivo proceso de quimioterapia y radioterapia, además de a apartarse del trabajo que le apasionaba: ser profesor.

Como consecuencia, tal y como apunta el diario británico Mirror, desde febrero no puede ejercer su profesión, y debido a su enfermedad su sueldo ha sido reducido hasta el punto de reconocer tener serias dificultades para llegar a fin de mes.

“No he podido trabajar desde febrero y me han reducido el sueldo a la mitad. Mi mujer es trabajadora por cuenta propia y solo recibe el pago legal por maternidad. Tenemos una niña de 3 años, –Jessica-Lily–, además de una niña recién nacida, Lucy. Cuidarnos a todos nosotros, conmigo enfermo, significa que no sabemos cuándo Lisa podrá volver a trabajar”.

Por todo ello, señala, las circunstancias han supuesto otro duro golpe emocional y problemas financieros, ante los que sus amigos, sus allegados y sus alumnos del centro Bathgate Academy, en Escocia, han querido dar respuesta: A través de una iniciativa solidaria promovida por Susan Begley, la mejor amiga de su mujer, han creado una campaña para que aquellos que lo deseen ayuden aportando una suma económica destinada a que la familia de Jamie salga adelante y éste pueda afrontar los costosos tratamientos con los que buscan prolongar su vida lo máximo posible.

De este modo, la colecta, realizada a través de la plataforma ofrecida por el portal ‘JustGiving’, –que sirve a estos propósitos–, asciende más allá de las 20.000 libras, esto es, más de 22.659 euros. Una importante suma en donde han sido precisamente aquellos a los que logró imprimir su pasión por la enseñanza, –sus alumnos–, los que han contribuido enormemente, más allá de lo cuantitativo, con una enorme movilización que no solo ha sumado adeptos a la causa, sino que además ha trasladado un enorme apoyo y cariño a Jamie y la familia, que se han emocionado con todo lo que han hecho por ellos.

“Esta ha sido la experiencia más abrumadora que hemos sufrido Jaime y yo, pero el apoyo y el amor de todos vosotros nos hará seguir adelante. Gracias desde lo más profundo de mi corazón, escribió Lisa en Facebook.