Los cinco alimentos que nunca debes cocinar en el microondas

Noticias Cuatro 20/10/2017 22:25

1.- Carnes: Y no solo cocinarlas, el simple hecho de descongelar unos filetes en el microondas puede suponer la pérdida de hasta el 50 por ciento de la Vitamina B12 que contienen estos alimentos. De todas formas, si no queda más remedio, es recomendable no descongelar la carne más de seis minutos.

2.- Arroz Blanco: La moda de cocer el arroz blanco en el microondas ha crecido con la aparición de ollas y vaporeras de plástico, pero no es un método aconsejable. La rapidez en la que el agua adquiere una temperatura alta, haciéndolo de este modo, provoca que se pierda la vitaminas B y E que contiene el arroz.

3.- Naranjas, cítricos y fruta: ¿La naranja da más zumo si se introduce unos segundos en el microondas? La respuesta es no, e incluso estás eliminando casi toda la vitamina C que tiene esta fruta. Y si no te gusta la fruta fría, la mejor opción es sacarla de la nevera minutos antes de consumirla.

4.- Mantequilla: Untar mantequilla en, por ejemplo, una tostada a veces se convierte en una misión imposible. La dureza que tiene cuando se saca del frigorífico a veces crea que hasta sea difícil retirar una parte con el cuchillo. Por eso, lo mejor es ser previsor y sacar la mantequilla unos minutos antes de querer consumirla. Además, calentar una y otra vez el mismo recipiente es malo y provoca una disminución acusada de su valor proteico.

5.- Brócoli: Un estudio realizado por investigadores de la Journal of the Science of Food and Agriculture indica que el brócoli pierde hasta un 97% de sus propiedades antioxidantes si se cocina en un microondas. Por el contrario, con una cocción tradicional tan solo pierde un 11 por ciento.