Alerta naranja por fuerte oleaje en el Cantábrico y Cataluña

Noticias Cuatro/Agencias 11/12/2014 10:25

Los cielos estarán muy nubosos y acompañados de lluvias débiles en el cantábrico y en el pirineo occidental, aunque se prevé que los intervalos nubosos tiendan a remitir al igual que las precipitaciones a lo largo del día. Esta situación meteorológica que se encuadra en nubes y lluvias débiles podría afectar al principio del día a otros puntos del extremo norte peninsular. Mientras, el resto de la mitad norte de la Península, registrará intervalos nubosos y el cielo presentará pocas nubes en la mitad sur peninsular. En la Islas Baleares aparecerán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y en Canarias, se prevén cielos nubosos con alguna posibilidad de lluvia débil en las islas occidentales.

Las temperaturas estarán en ascenso en el área mediterránea, y en descenso en Galicia, el cantábrico, y el norte de Castilla y León. Asimismo, las heladas serán débiles en las zonas altas de la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, mientras que en los Pirineos serán más intensas donde se situará la cota de nieve entre los 1.300/1.500 metros. También se prevé que se registren nieblas en el interior de Galicia, en la meseta norte y en Extremadura; con posibilidad de calimas en las islas canarias orientales.

El viento soplará del norte y noroeste en el cantábrico oriental y, con intervalos de fuerte, en el valle del Ebro, este de Baleares, norte de Castellón y nordeste de Gerona; y será de componente este en el Estrecho y Canarias, y de dirección variable en el resto.