Aldeas Infantiles SOS y BoaMistura presentan una iniciativa para visibilizar la situación vulnerable de los menores

EUROPA PRESS 13/09/2016 18:13

La iniciativa, que se ha dado a conocer en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza, permitirá desde este martes hasta el 16 de septiembre a los integrantes de BoaMistura y a los 142 niños y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Zaragoza y de los dos Centros de Día que la organización tiene en la ciudad participar en varios talleres colaborativos en los que pintarán diferentes muros de la Aldea.

Con esta acción la organización también quiere resaltar el derecho de los niños a participar en la sociedad y a expresar sus sentimientos y opiniones sobre aquello que les afecta.

Durante la presentación, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig ha señalado que su objetivo es que "todos y cada uno de los niños sean los verdaderos protagonistas de sus vidas". "Realmente son ellos, con su esfuerzo y su ejemplo, los que dignifican nuestro trabajo y nos enseñan que a pesar de las dificultades siempre es posible salir adelante", explica.

Asimismo, Puig ha concluido detallando que estos niños van a ser felices pintando y expresándose entre todos y, poco a poco, van a "interiorizar" que cuando se participa en la sociedad la gente es capaz de transformarla y de hacerla "un poquito mejor".

Por su parte, los miembros de BoaMistura han explicado cómo, a través del arte participativo, la gente no sólo modifica su entorno sino también la manera de relacionarse con él. Por ello, la entidad detalla que al hacer que los niños participen en la transformación de su entorno, conseguirán que se sientan todavía más orgullosos de él.