Una niña de once años, superviviente de cáncer, se suicida al sufrir acoso escolar

Noticias Cuatro 02/11/2016 17:45

"I am against bullying" (Estoy en contra del bullying): este mensaje llena hoy las calles de Ohio, Estados Unidos, para acabar con el sufrimiento de los que, como Bethany Thompson, han sufrido o sufren acoso escolar.

La pequeña de once años había logrado sobrevivir a un cáncer cerebral que le afectó con tan sólo 3 años. Pero su incansable lucha contra el cáncer dejó en ella secuelas físicas al extirpar el tumor, dañando sus nervios faciales, lo que se convirtió en objeto de burla y crítica para sus compañeros. El acoso escolar acabó con Bethany, que, el pasado miércoles, al bajar del autobús escolar, se disparó con una pistola que guardaban sus padres en casa.

Según ha contado su madre, Wendy Feucht, la niña había avisado a una amiga de la escuela de lo que iba a hacer, pero cuando los padres de su compañera trataron de avisarla, era demasiado tarde; "Ella le dijo que la quería y que sería su mejor amiga para siempre, pero que iba a matarse cuando llegara a casa". Feucht sostiene que días antes del suicidio, su hija había estado hablando con el directivo del colegio, y estaba al tanto del acoso que sufría.

"Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí", expresa el padre de Bethany, Paul Thompson. Ambos han iniciado una lucha contra el acoso, y están recibiendo numerosos comentarios de apoyo a través de las redes.

"He recibido mensajes de todo el mundo. Dos de las mujeres que me contactaron compartieron conmigo los horribles momentos que pasaron en la escuela por la intimidación, y que habían intentado suicidarse pero habían fracasado y recibido ayuda. Una de ellas dijo: "Yo soy Bethany". Ella sentía de cerca la historia de Bethany que vio a través de los medios de comunicación. Es la declaración más poderosa que he escuchado hasta ahora. Cualquiera que haya sido intimidado acerca de cualquier cosa puede levantarse y decir "Yo soy Bethany". Tantos mensajes de tantos padres que me dicen que sus hijos están siendo acosados... ¡Digo BASTA !! No estás solo. ¡Y la gente te escuchará ahora! Somos Bethany. ¡SOY BETHANY!".