Un abuelo abandona a su nieta con una pistola en mitad del desierto

Noticias Cuatro 12/05/2016 17:24

No había recorriendo ni 48 kilómetros desde su casa en Buckeye cuando el camión se quedó atascado. A pesar de intentar sacarlo, el abuelo abandonó el vehículo junto a su nieta de cinco años, quien le acompañaba en el trayecto. Ambos comenzaron a andar en busca de ayuda, pero debido al calor y el cansancio, la pequeña se echó a llorar. Rater, que estaba hambriento y sediento, buscó una sombra para la pequeña y le dijo que se echara la siesta. Además, el abuelo le habría dado una pistola de calibre 45 cargada para que “disparase a cualquier hombre malo”, cuenta el ‘Washington Post’.

Según la versión del abuelo, habría llamado a su mujer nada más llegar a una tienda de comida. Sin embargo, la versión policial es completamente distinta, ya que aseguran que el hombre llegó a Centro Ecuestre de South Buckeye y ni siquiera mencionó lo sucedido con su nieta, sino que se bebió al menos cuatro bebidas alcohólicas antes de contarle a su mujer qué había pasado.

La policía, junto a la abuela de la pequeña, la encontraron cinco horas más tarde, con el arma en la mano. Rater tendrá que hacer frente a la Justicia por dos delitos graves de abuso infantil y otro por poner en riesgo la vida de su nieta.