Rescatan a un bebé que había sido secuestrado y vendido por su abuela

Noticias Cuatro/Agencias 27/09/2017 17:16

Tras las pesquisas realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó a cabo el rescate del menor en una casa de la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 22 de septiembre cuando la madre biológica del pequeño denunció que su propia madre, la abuela del bebé, se lo había llevado y no volvió a aparecer con él.

Sin embargo, el menor llevaba desaparecido desde el 31 de mayo, cuando su abuela aseguró que lo iba a llevar a una curandera de dicha localidad para que lo sanara un supuesto empacho.

De acuerdo con 'Diario UNO', la abuela de la criatura aseguró que el niño necesitaba unos días de reposo, que se convirtieron en meses, hasta que finalmente la madre del niño denunció los hechos.

Al parecer, según las investigaciones conjuntas entre la PDI y la oficina de Trata de Personas y de Violencia de Género, la secuestradora, de 40 años, había vendido a su nieto por problemas económicos.

La pareja que adoptó al niño había pagado una cantidad valorada en 30.000 pesos y aún les faltaba por suministrar 20.000 más (casi 1.140 dólares), debido a que el monto final pactado fueron 50.000 (cerca de 3.000 dólares).

Tanto la abuela del bebé como la familia que pagó dicha cantidad monetaria por su adquisición fueron detenidas. Por su parte, el bebé --que cumplirá seis meses el próximo día 29-- se fue hallado en buen estado de salud.

En la vivienda se encontró su partida de nacimiento, el Documento Nacional de Identidad y el carné de vacunación.