El abogado de la FCJE afirma que hay "elementos suficientes" para dictar que el Thyssen debía saber el origen del cuadro

EUROPA PRESS 11/07/2017 19:19

"Consideramos que hay elementos más que suficientes para que el juez de instancia resuelva que deberían por lo menos haber sabido que este cuadro tenía problemas", ha precisado en declaraciones a Europa Press el socio del despacho B. Cremades & Asociados en Madrid, Bernardo Cremades Román.

Así lo ha indicado en relación al juez de Pasadena (EE.UU.) que deberá estudiar si obliga a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a devolver el cuadro de Pissarro, expuesto en Madrid, a los herederos de Lilly Cassirer, la mujer a la que pertenecía la obra antes de que los nazis la obligaran a venderla a bajo precio a cambio de un permiso para salir de Alemania. La cuestión depende de si se declara o no que la Fundación era conocedora del origen de la obra cuando la adquirió en 1993.

Según los abogados del despacho B. Cremades & Asociados en Madrid, que se personaron en el procedimiento de apelación como terceros interesados (amicus curiae) para contribuir a la devolución del cuadro a la familia Cassirer, el fallo podría dilatarse en el tiempo ya que la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza podría presentar un recurso de casación. En caso de que fuera admitido, el abogado precisa que llevarán el caso el Tribunal Supremo de EEUU.