Un niño de 11 años, en estado grave tras intentar suicidarse por acoso escolar

Cuatro 04/02/2014 19:07

Michael Morones, que podría tener daño cerebral permanente, se habría declarado fan del dibujo animado 'Mi pequeño pony' , lo que provocó las burlas de un grupo de sus compañeros.

Estos lo intimidaban y lo acosaban llamándole gay por su gusto por un programa que consideraban propio para niñas, según lo que han contado sus padres a los medios estadounidenses.

"Él nos dijo que los otros niños lo llamaban gay por amar a 'Pinkie Pie', el personaje del animado infantil y trataban de avergonzarlo".

"Su madre y yo le decíamos que no importaba lo que otros piensan, que amaríamos a nuestro hijo fuera lo que fuera. "

Sin embargo, Michael Morones se ahorcó el pasado 23 de enero después de regresar de su escuela. A pesar de que fue trasladado de urgencia a un hospital su cerebro quedó sin oxígeno durante algún tiempo provocándole daños, aunque todavía no se puede saber con exactitud el alcance de estos.

Los padres han asegurado que la intimidación no han cesado y con su hijo en el hospital han recibido comentarios hirientes en su portal de apoyos.

A pesar de ello, creen que es mejor educar: "hay que enseñar a la gente a ser lo correcto, que a castigar, porque el castigo no siempre funciona".