"¡Por favor, dejadme regresar a casa!"

Noticias Cuatro 10/06/2014 12:59

"Todo lo que realmente quiero es estar con mi familia y mis amigos", dice la chica, con la voz entrecortada en un vídeo. "Usted puede hacerlo. Es el que está juzgando esto. Por favor, dejeme volver a casa."

Justina Pelletier de 15 años permanece en manos de los servicios sociales de Conneticut desde hace un año cuando un juez decidió quitarle la custodia a sus padres, según ha publicado FoxNews.

Justina también dirige su súplica al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, cuyo estado del Departamento de Niños y Familias tomó la decisión de comprometerse con el cuidado de la niña en 2013.

El Gobernador escuchó a los médicos habían estado tratando a Justine Pelletier por una enfermedad rara, que le provocaba dificultad para comer y caminar.

La niña fue inicialmente tratada por una rara enfermedad genética, que afecta a la producción de energía celular. La enviaron a un centro médico de Boston y para sorpresa de sus padres fue diagnosticada con un trastorno psiquiátrico.

El nuevo diagnóstico definido como trastorno somatomorfo, un estado mental en el que un paciente experimenta síntomas que son reales pero que no tienen explicación física o biológica.

Desde que comenzó el calvario de este familia hace más de un año, las autorides solo les han permitido visitas de una hora semanal a su hija, cuyo estado, denuncias, se ha deteriorado.

La niña, según los padres, no ha ido a la escuela ni a la iglesia desde que la familia perdió la custodia.

Ahora es la propia adolescente quien pide a los jueces regresar a casa, donde quiere estar con sus padres.