El número de cadáveres localizados en Ceuta se eleva a 14

Cuatro 07/02/2014 11:58

Todos los cuerpos sin vida han sido localizados en aguas jurisdiccionales del Reino alauita, en las inmediaciones del último espigón fronterizo que, tras medio centenar escaso de 'tierra de nadie', marca el inicio del territorio español.

Nueve cadáveres (los de ocho hombres y una mujer) fueron encontrados el jueves. Cuatro durante la mañana de este viernes y otro más a lo largo de la jornada de acuerdo con el recuento transmitido a Europa Press. La Guardia Civil mantuvo también este jueves en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma, donde se produjo el intento de entrada en grupo de varios centenares de indocumentados, a un equipo de sus Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) cuya presencia no fue requerida por las autoridades marroquíes, a cuya disposición se ha mantenido este viernes.

Proyectiles de goma contra los inmigrantes

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, admitió este jueves el uso de pelotas de goma y munición de fogueo justificado, en su opinión, por la inaudita "violencia" empleada por los subsaharianos para intentar acceder a la ciudad autónoma, aunque subrayó que "nunca sobre las personas" y solo "al aire y para asustar".

El Ministerio del Interior tiene desde hace años pendiente la ampliación del espigón fronterizo del Tarajal, que los inmigrantes pueden rodear a la carrera con marea baja. Hasta la fecha este proyecto no se ha acometido a la espera de disponibilidad presupuestaria.