Vuelven a casa después de unas vacaciones de 16 años

Noticias Cuatro 15/08/2014 00:00

En 1998, Could Clive y Jane Green decidieron hacer un viaje a la costa de España con su barco. Pero lo que iba a durar unas semanas se ha convertido en 16 años. No lo tenían planeado pero decidieron alargar el viaje y de España se fueron a Cabo Verde, a encontrar el mar del Caribe.

Fueron pasando por países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia o Panamá, llegando a pasar por 51 países y viviendo tres años y medio en Nueva Zelanda y Australia. Han tenido que vivir numerosas adversidades, ya que pasaban numerosos días en el mar y si algo sucedía o se estropeaba se las tenían que apañar ellos solos.

Explicaban que no han sido solo unas vacaciones, ya que se convirtió en parte de su vida. Además, han explicado que donde mayor miedo pasaron fue en la zona de piratas somalíes, donde creían que iban a ser atacados por un barco que al final acabó siendo un barco pesquero, en el que había un hombre malherido y decidieron ayudarle.

Según BBC News, han prometido que verán a sus familias y volverán a ver a sus amigos, pero ya están planeando su nueva aventura por los canales de Europa.