Silencio en las filas populares tras las acusaciones contra Bárcenas

Cuatro/CNN+ 01/04/2009 20:19

Silencio. Esa ha sido la postura general que han adoptado los miembros del Partido Popular respecto a la posible imputación de Luis Bárcenas en el 'caso Gürtel'. La mayoría de diputados populares han rechazado hacer declaraciones sobre este asunto, incluido el líder del partido, Mariano Rajoy.

La dirección nacional del PP sí ha hecho pública su decisión de no adoptar de momento decisiones que pudieran afectar al tesorero del partido tras hablar éste con el presidente del partido. Este martes el juez Garzón afirmaba en su auto dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tanto Luís Bárcenas como el eurodiputado popular Gerardo Galeote cobraron dinero de la trama de corrupción que supuestamente encabezaba Correa.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero, que en el auto de Garzón "no se dice que tales cuestiones estén probadas" y que las conclusiones del juez, más que en hechos probados, se basan en "indicios".

El juez de la Audiencia Nacional ha enviado este miércoles al TSJM los 19.000 folios del caso, incluidos los indicios recabados contra el senador y el eurodiputado, ambos del PP.