Siguen buscando a los dos presuntos etarras en Francia

CNN+/Cuatro 25/04/2009 20:11

Un amplio dispositivo policial sigue en pie en el centro de Francia, donde desde este pasado sábado se busca a dos presuntos miembros de ETA. Éstos huyeron después de abandonar un vehículo cerca de la localidad de Moulins-Engilbert, en el departamento de Nièvre.

La búsqueda se ha reanudado en la mañana de este domingo en un área boscosa próxima a ese lugar. El dispositivo está compuesto por decenas de gendarmes y ha contado con apoyo de helicópteros para rastrear la zona. Lugar en el que se ha desplegado un plan denominado Epervier, destinado a localizar a sospechosos en fuga.

Los hechos

Los dos presuntos terroristas habrían repostado este sábado su vehículo en una gasolinera de Saint Honoré-les-Bains y se marcharon sin pagar. Razón por la que fue alertada la gendarmería, que comenzó la persecución del automóvil. Al parecer posteriormente el vehículo de huida sufrió un accidente.

Al huir abandonaron el vehículo, un Citroën Xsara Picasso con matrícula falsa en el que al parecer se han encontrado documentos escritos en euskera. Las dos personas que busca la policía pudieron haber disparado durante la persecución de las fuerzas de seguridad, aunque no está claro si hubo un enfrentamiento con armas o si los disparos se hicieron disparos al aire.