La Semana Santa deja 48 muertos en las carreteras, 18 menos que en 2008

CNN+/Cuatro 14/04/2009 09:38

En la pasada medianoche acabó la operación especial de tráfico de Semana Santa, que puso en marcha la DGT, y lo hace con un balance de 48 fallecidos en 43 accidentes de tráfico, además de 254 heridos graves.

De esta forma, en 2009 se ha reducido la siniestralidad en las carreteras, según ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que ha habido 18 víctimas mortales menos que el año pasado, es decir, un 27 por ciento menos, y con prácticamente el mismo número de desplazamientos que en 2007, 14,7 millones.

Rubalcaba, en rueda de prensa para presentar el balance de seguridad vial de la Semana Santa 2009, ha resaltado que el número de fallecidos se ha reducido en sólo dos años en un 50 por ciento.

Cinco muertos en el último día

El lunes, festivo en varias comunidades autónomas, hubo cuatro víctimas mortales en otros tantos accidentes, con cinco personas heridas de carácter leve. El día de antes, el domingo, se cerró también con cuatro accidentes mortales en los que hubo cuatro muertos, un herido grave y uno de carácter leve.

En el fin de semana del 10 al 12 de abril, el viernes perdieron la vida cuatro personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado fallecieron ocho personas y cinco resultaron heridas de carácter grave en un total de siete accidentes.

El cinturón de seguridad

Por otro lado, Rubalcaba ha indicado que un 23 por ciento de los fallecidos en la Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando viajaban en un turismo, porcentaje que baja al 4 por ciento en el caso de los heridos graves.