Estudiantes rusos se hacen 'selfies' con el cadáver de un oso que entró en su escuela

Noticias Cuatro 23/09/2016 16:30

Existe el tópico generalizado de que los rusos están hecho de otra pasta. La leyenda sobre su tolerancia al vodka es tan conocida como los prejucios que hablan de ellos como personas asperas, violentas e imprudentes. Sea como fuere, lo que es verdad es que en Rusia la vida es diferente, algo que se vuelve a comprobar en el último suceso registrado en la ciudad de Arkhara.

A primera hora de este viernes, los alumnos de la "Escuela Número 1" alertaron de la presencia de un oso pardo en las inmediaciones de la zona escolar. Minutos después el hambriento animal era abatido en mitad del patio por las autoridades tras varios intentos de devolverle al bosque. Ante tal insólito incidente, según informa The Siberian Times, la directora del centro, Tamara Zudova, permitió a los estudiantes acercarse durante el recreo al cadaver.

Además de alumnos y profesores, algunos transeúntes no dudaron en tocar y acariciar al oso, haciéndose fotos con él, incluso varios 'selfies'. Unas instantáneas que han sido difundidas a través de las redes sociales como Instagram o Vkontakte indignando a animalistas y soprendiendo a los usuarios. Y es que en varias de ellasse puede apreciar a niños pequeños a escasos metros del animal.

La alcaldesa de la ciudad rusa, Elena Manaevasaid, ha detallado que durante toda la operación se intentó preservar la vida del oso: "Los agentes de Policía trataron de asustar al depredador a distancia, pero comenzó a comportarse de manera agresiva intentando a atacar a la gente". Fue entonces cuando "el inspector tuvo que usar su arma de fuego registrada para proteger a los residentes".