Santacana y Galido firman la medalla de plata en el descenso del Mundial de Tarvisio

EUROPA PRESS 25/01/2017 16:41

No han tardado demasiado el vasco y el aragonés en conseguir un metal más en su extenso palmarés y en el primer día de competición ya subieron a un podio por el que ya habían dejado claro que pelearían en los entrenamientos oficiales donde firmaron la segunda plaza.

Estas dos primeras bajadas del lunes y el martes les dejaron claro a los españoles, campeones olímpicos de la modalidad en Vancouver y Sochi, que el canadiense Marc Marcoux y el eslovaco Miroslav Haraus serían sus grandes rivales y así fue, manteniendo un bonito duelo con el segundo por la plata porque el americano estuvo inalcanzable.

El guipuzcoano y el oscense fueron de menos a más, y pudo ser en el primer tramo donde perdiesen la opción de pelear por el oro. Marcaron el quinto mejor tiempo, a siete centésimas del bronce, pero desde entonces mejoraron sus prestaciones y en el segundo parcial intermedio ya eran bronces provisionales.

Marcoux rozaba el oro con una ventaja de más de medio segundo, pero Haraus sólo estaba a escasas cuatro centésimas. Santacana y Galindo no bajaron el ritmo y realizaron un gran final para arrebatarle la plata al eslovaco por 25 centésimas, aunque no pudieron enjugar la desventaja con el canadiense, campeón del mundo con un tiempo de 1:10.98, 57 centésimas mejor que el de los españoles.

La competición continúa en Tarvisio con el supergigante (jueves 26), la prueba supercombinada (sábado 28), el eslalon especial (lunes 30) y el eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.