La isla Samoa se queda sin el penúltimo día del año

cuatro.com 29/12/2011 20:46

De esta forma cambia de huso horario para estar en el de sus principales socios comerciales en Asia y el Pacífico. Además ya no será uno de los últimos países del mundo en celebrar la llegada del nuevo año.

La isla dejará de ser uno de los últimos lugares del mundo en los que se pone el sol para pasar a estar entre los primeros en los que amanece.

"Para hacer negocios con Nueva Zelanda y Australia, estamos perdiendo dos días hábiles por semana", dijo el Primer Ministro, Tuilaepa Sailele Malielegaoi.

"Cuando es viernes aquí, es sábado en Nueva Zelanda y cuando nosotros estamos en la iglesia el domingo, ya están haciendo negocios en Sydney y Brisbane", en Australia, estimó.

El primer ministro pronunciará un discurso durante la última hora del jueves 29 de diciembre, tras lo cual la isla pasará directamente al 31 de diciembre.

Samoa se encuentra situada a aproximadamente medio camino entre Nueva Zelanda y las islas estadounidenses de Hawaii y cuenta con una población de unos 180.000 habitantes.

El horario local actual es 21 horas menos que en Sidney, pero a partir del 31 de diciembre estará tres horas por delante.