Un 'rey Leónidas' se pierde y es detenido ebrio por robar una botella de vodka en Rusia

Noticias Cuatro 07/04/2016 17:44

Muy lejos de Grecia, se volvió a escuchar el mítico grito de guerra del rey Leónidas que popularizó la película '300'. Fue en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, concretamente en la salida de un supermercado local, cuando la vigorosa frase: "This is Sparta" volvió a retumbar en los tímpanos de la gente. En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurre en el film, ningún hombre temblo de miedo ni fue pronunciada por ningún rey.

Según informa el Daily Mirror a partir de un vídeo, un hombre con claros síntomas de embriaguez fue cazado por el personal de seguridad del establecimiento cuando se disponía a salir sin pagar. Una botella de vodka era su escaso botín, aunque muy preciado para el ladrón, ya que fue necesaria la ayuda de tres guardias y dos empleados para detenerle.

Como si estuviera en una audición, el hombre dedicó su mejor actuación de Gerard Butler al selecto público que se había arremolinado a su alrededor. Imitando la escena más célebre del film, en un momento dado de la trifulca el imitador del rey Leónidas lanza una patada a un trabajador al grito 'This is Sparta'. Por suerte, el dependiente consigue esquivarla, para pocos minutos después llamar a la Policía que acude rápidamente al lugar del altercado y acaba deteniéndole.