"La resolución del juicio no va a ser tan dramática como esperan algunos medios"

CNN+/Cuatro 17/11/2009 19:34

Francisco Javier Díaz Aparicio, el abogado de Abdu Willy (el pirata que supuestamente era menor de edad), ha concedido una entrevista a CNN+. En ella, ha asegurado que van a recurrir las pruebas que aseguran que el detenido es mayor de edad. "Es una cuestión que ponemos en duda porque son pruebas que habitualmente se realizan a personas de raza blanca", ha asegurado.

Díaz Aparicio cree que "la resolución del juicio no va a ser tan dramática como esperan algunos medios de comunicación". "Nosotros hemos exigido tres pruebas que pueden tener consecuencias jurídicas: el punto geográfico exacto en el que fue secuestrado el Alakrana, si los detenidos sólo fueron trasladados en la fragata Canarias y si el atunero llevaba la bandera española. Nosotros tenemos una fotografía que demuestra que no la llevaba".

El abogado ha manifestado su felicidad por la liberación de los secuestrados. "Nuestra primera actuación fue ponernos a disposición del juez para colaborar. Estamos muy felices por la noticia. Nos hemos quitado un peso de encima", ha comentado.

"El juicio está muy próximo. Cuando la Justicia quiere, se puede mover con rapidez", ha manifestado Díaz Aparicio, que se encargó del caso cuando se deliberó que el pirata era mayor de edad.