La policía británica mata a un joven de 20 años al dispararle con una pistola eléctrica

cuatro.com 17/08/2011 14:58

Según un portavoz de la Policía de Cumbria, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow.

Los policías "arrestaron a un varón bajo la sospecha de que estaba causando daños criminales", explicó el portavoz, según publica 'The Guardian'.

Durante el arresto, los agentes emplearon una Taser y tras el mismo, "el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital General Furness por los agentes", donde falleció.

Un amigo del joven que no ha sido formalmente identificado, pero al que se conocía como ''Dale Burn', contó al periódico que recibió tres descargas eléctricas. "Su madre estaba en el hospital cuando yo llegué, pero ella no sabía qué había ocurrido, ni que habían disparado con una pistola eléctrica".

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) ya ha abierto una investigación sobre los hechos.

Un episodio similar desató los violentos disturbios que sacudieron Londres y otras ciudades de Reino Unido, la pasada semana.

La muerte del joven Mark Duggan tras una actuación policial en la que ni siquiera la familia del fallecido fue avisada de lo ocurrido, fue el detonante de la ola de protestas que culminó con actos vandálicos en los que participaron miles de personas de ciudades como Brixton, Tottenham, Londres, Liverpool, Birmighan, entre otras.