Reese Witherspoon afirma que con 16 años fue agredida sexualmente por un director

Noticias Cuatro 17/10/2017 11:43

La actriz, de 41 años, reflexionó sobre las experiencias que han sufrido las mujeres en la industria cinematográfica durante el discurso que dio en el evento Elle Women en Hollywood en la noche del lunes. Las declaraciones de Sweet Home Alabama tienen lugar con motivo de las acusaciones por abusos sexuales que hay contra Harvey Weinstein.

"Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood, las mujeres de todo el mundo y muchas industrias se ven obligadas a recordar y revivir muchos hechos desagradables", ha afirmado la ganadora del Oscar en el evento realizado en el Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

La actriz ha explicado que sus propias experiencias le llevan a tener dificultades para dormir, pensar o comunicar muchos de los sentimientos que ha sufrido por no haber hablado antes sobre estros hechos.

Reese Witherspoon ha indicado que fue agredida sexualmente por un director de cine a los 16 años y también ha expresado su enfado con los productores que le hicieron sentir que el mantener silencio era una condición de su empleo.

La actriz continuó su discurso afirmando que le gustaría poder decir que este fue un incidente asilado en su carrera, pero lamentablemente esto no fue así y ha tenido múltiples experiencias de hostigamiento y asalto sexual aunque no habla de ellas muy a menudo.

"Pero después de escuchar todas las historias de estos últimos días y de escuchar a estas valientes mujeres hablar esta noche acerca de cosas que se nos ordena que se barran debajo de la alfombra y no se hablen, me dan ganas de hablar y hablar en voz alta porque en realidad me sentí menos sola esta semana de lo que me he sentido muchas veces durante mi carrera", confesó Reese Witherspoon.

Además, agregó que acababa de hablar con actrices y escritoras que habían tenido experiencias similares y muchas de ellos han salido a la luz pública con sus historias. "Esa verdad es muy alentadora para mí y para todos en el mundo porque solo puedes sanar diciendo la verdad. Me resulta muy triste hablar sobre estos temas, pero sería negligente no hacerlo", concluyó Witherspoon.