El puente del Pilar deja 20 muertos en las carreteras, nueve más que en 2009

Cuatro/CNN+ 11/10/2010 11:34

En concreto, durante el fin de semana del puente del Pilar, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del lunes, se han producido 17 accidentes mortales, en los que han fallecido 20 personas, nueve han resultado heridas graves y siete heridas leves.

De los diecisiete accidentes, ocho han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello de peatón y un vuelco en la calzada. Asimismo, se recoge que cuatro de ellos se han debido a distracciones en la conducción y cinco a una velocidad inadecuada.

Sábado y domingo, días trágicos

Los días más trágicos en cuanto a víctimas mortales han sido el sábado y el domingo, en los cuales se registraron un total de siete víctimas mortales. Por su parte, el viernes murieron tres personas y hubo un herido leve.

El año pasado, once personas perdieron la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante todo el puente, mientras que otras nueve personas resultaron heridas graves y cinco leves.

En el acumulado anual, hasta el 10 de octubre, se llevan contabilizados 1.338 muertos, 175 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.

Mueren tres jóvenes en Huelva

Anoche, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas, todas ellas jóvenes de entre 19 y 21 años, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en Paymogo (Huelva), por causas que investiga la Guardia Civil.

Fue la llamada de un particular la que alertó del accidente, tras lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061 y Bomberos, ya que se advirtió de que había personas atrapadas dentro del vehículo.

Los tres fallecidos y los dos heridos circulaban por la carretera HU-5401, que conecta los municipios onubenses de Puebla de Guzmán y Paymogo. Los dos heridos han sido trasladados al hospital onubense Juan Ramón Jiménez. Eran vecinos de la localidad onubense de Cartaya.