Más de 2.500 protestan contra el ERE presentado por Roca

CNN+/Cuatro 27/11/2009 18:17

Más de 2.500 personas, según los convocantes, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración en señal de protesta ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional fabricante de sanitarios Roca, que el pasado mes de julio anunció el despido de más de 700 trabajadores de las plantillas de Gav (Barcelona), Sevilla y Alcalá de Henares (Madrid).

Óscar Cruz, portavoz de los trabajadores de Alcalá de Henares, ha explicado que la concentración de era para exigir al Gobierno que paralice el ERE, ya que Roca ha creado "un imperio en el extranjero gracias a los trabajadores españoles" y ha exigido que de producirse un recorte de puestos de trabajo,éste sea "satisfactorio" para los afectados.

Rafael Delgado, trabajador también en la planta de la localidad madrileña, ha asegurado que a día de hoy "las negociaciones están rotas" y ha subrayado que la aplicación del expediente está a la espera de la decisión que tome el Ministerio.

"La Dirección General de Trabajo ha reunido a la comisión negociadora el próximo día 30 por la tarde y esperemos que no apruebe el ERE de ninguna de las maneras", ha lamentado Delgado.