Una profesora mata a tres compañeros de la Universidad de Alabama

Cuatro/CNN+ 13/02/2010 12:19

Una profesora de biología ha sido detenida en relación con la muerte de tres personas en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad de Alabama en Huntsville. Además, su marido también ha sido detenido, aunque no se le han imputado cargos.

El tiroteo se produjo durante la celebración de una conferencia en la tercera planta del Centro Shelby para Ciencia y Tecnología de la facultad de Biología. Los tres fallecidos, según fuentes citadas por WAFF TV, podrían ser también profesores del centro educativo. Mientras, otras tres personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en el hospital Huntsville.

Además, fuentes citadas por la cadena WHNT-TV han asegurado que la profesora, miembro de la universidad, le habían comunicado horas antes que no se le iba a renovar de sus tareas laborales.

Asimismo, la profesora ha sido formalmente acusada de asesinato. La acusada ha sido identificada como Amy Bishop, una especialista en neurología graduada en la universidad de Harvard,

Amy Bishop, acusada de homicidio

La profesora ha sido formalmente acusada de asesinato, según ha confirmado la Policía, lo que podría costarle la pena de muerte si finalmente es declarada culpable. Presuntamente, Bishop irrumpió en una sala en la que se estaba celebrando una reunión y abrió fuego contra los asistentes, todos ellos compañeros de trabajo.

Por su parte, el portavoz de la universidad, Ray Garner, ha informado que las tres personas fallecidas eran el director del departamento de Ciencias Biológicas, G.K. Podila, y dos de sus adjuntos, María Ragland Davis y Adriel Johnson. Según esta misma fuente, uno de los heridos, J. Leahy, se encuentra en estado grave en el hospital de Huntsville, mientras que los otros dos, Stephanie Monticello y Luis Rogelio Cruz-Vera, están estables.