Primera toma de contacto entre Salgado y Blanco

CNN+/Cuatro 09/04/2009 18:00

La nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha reunido este jueves con el titular de Fomento, José Blanco. Un encuentro que ha servido como "primera toma de contacto" entre los dos departamentos.

Se trata de la primera reunión que los nuevos ministros han mantenido desde sus recién estrenados cargos tras la remodelación de Gobierno llevada a cabo por José Luís Rodríguez Zapatero.

En este encuentro Salgado y Blanco han tenido la posibilidad de hablar sobre nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica y, principalmente, para frenar la destrucción de empleo, prioridad para la ministra. Asimismo, el Gobierno está estudiando la posibilidad de aprobar un nuevo recorte del gasto público, una medida que afectaría directamente al Ministerio de Fomento.

Tras la reunión de este jueves, Salgado se reunirá el próximo sábado con los titulares de las carteras de Defensa, Carme Chacón, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Y será este día a partir de las 10:00 horas cuando tenga lugar el encuentro entre la nueva ministra de Economía y Hacienda y Chacón. Ya por la tarde será Sebastián el que se acerque hasta la sede del departamento que dirige Salgado.

Reacciones populares

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha afirmado que la reunión mantenida entre la nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Fomento, José Blanco, responde a "una política de imagen".

Asegura que este encuentro es una "escenificación" en la línea del acto de toma de posesión de Blanco en Fomento y añadió que parece que el ministro "está dispuesto a seguir manteniendo la imagen por encima de tomar decisiones importantes". Además añade que no tiene lógica que se reúnan los ministros de Economía y de Fomento cuando "todavía ninguno de ellos tiene ni siquiera formado su equipo directivo".