La primera entrega de "Millenium" de Stieg Larsson llega al cine

Cuatro/CNN+ 29/05/2009 11:21

"Los hombres que no amaban a las mujeres" salta directamente de la literatura a la pantalla. Se trata de la primera adaptación de la trilogía "Millenium" del sueco Stieg Larsson.

Un día, el periodista Mikael Blomkvist, encarnado por Michael Nygvist, deberá investigar con la ayuda de una hacker informática que protagoniza Noomi Rapace, la identidad del asesino de Harriet Vanger, una joven desaparecida hacer 30 años.

La primera entrega de "Millenium" ya enganchó a más de diez millones de lectores en todo el mundo, ahora esta historia llena de mentiras encubiertas, secretos de familia, reflexiones morales y violencia desmedida se presenta para sorprender a los más curiosos.

"La Mala"

Esta película partió de la obsesión de su directora y guionista. Lilian Rosado estaba fascinada por la vida y obra de 'la Lupe', una leyenda de la música cubana temperamental y excéntrica, denostada por el régimen castrista, y que marcó su impronta en lo que se llegó a conocer como el soul latino, muy por encima de compatriotas suyas como celia cruz.

Protagonizada por la cantante Lena Burka y Jorge Perugorria, "La Mala" recoge una época y, sobre todo, una música que hará las delicias de los amantes del son cubano.

"Presencias extrañas"

Si te gustó "The ring", no te puedes perder este filme en el que dos guapas hermanas invhermanas inestigan la muerte de su madre que les habla desde el más allá. La sospechosa, su encantadora madrastra.

"El milagro de Henry Poole"

Esta película cuenta la historia de un desahuciadoque lo único que quiere es morir en paz. Pero en la pared de su nueva casa aparece una mancha que los demás consideran como de origen divino.

"Notorious"

"Notoriuous" plasma la polémica vida de la estrella de rap Christopher Wallace, más conocido como 'Notorious Big'. Aquí se cuenta la vida de un joven salido de kis barrios pobres de Brooklyn que luego se convierte en un icono de la música rap. Música, éxitos y violencia giran en torno a este ídolo de masas.

"Radio encubierta"

Inspirada en la revolución de la radio pirata en la Inglaterra de los años 60, "Radio encubierta" muestra el boom que propició la emisión de la música pop-rock desde un barco pesquero anclado en medio del mar y dotado de una emisora ilegal.