El juez da cinco días a los padres que perdieron la tutela de su hijo por su obesidad

Cuatro/CNN+ 10/11/2009 16:50

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Ourense ha requerido a los padres del menor ourensano que padece obesidad que lo entreguen o, en el plazo de cinco días, desvelen dónde se encuentra el niño, que está en paradero desconocido para las autoridades públicas desde que se ratificó la concesión de la tutela a la Xunta, mientras que la Fiscalía no ha propuesto nuevas medidas.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia ante el juez de los padres del niño, su abogado, indica que el magistrado ha requerido a los padres que entreguen al niño "bajo el apercibimiento de comisión de un delito de desobediencia" o que digan dónde está. Por su parte, la Fiscalía de Ourense ha sido, en palabras del letrado, "prudente" porque "no ha pedido la prisión provisional" de los progenitores y "podría haberlo hecho", ha puntualizado.

Los padres del menor de 9 años de edad, que actualmente pesa 70 kilos pero ha llegado a superar los 90 kilos, sostienen nuevamente ante el juez que no entregan a su hijo porque entienden que se le puede ocasionar "un grave daño" con su ingreso en un centro de menores "abandonando su entorno familiar y comunitario".