Orina humana y calcetines como transmisores inalámbricos de energía

Noticias Cuatro 13/12/2015 17:57

El futuro es incierto, y nunca sabes en qué momento puedes necesitar con urgencia cargar un aparato electrónico desesperadamente y y no tener medios para ello. Puede que no sea la opción más agradable, pero puede sacarte de más de un aprieto.

Investigadores de la 'University of the West of England' en Bristol han descubierto que con un par de calcetines integrados con células de combustible microbianas alimentados por orina bombeada con el caminar de quien los lleve pueden enviar señales a aparatos eléctricos.

Los investigadores consiguieron enviar una señal a un ordenador.

Las células, incrustradas dentro de un par de calcetines se alimentan con orina fresca, impulsada por un sistema que responde al caminar humano. Normalmente, el flujo continuo se llevaría a cabo por una bomba de alimentación que impulsaría la orina a circular en las células de combustible microbianas, generando energía.

El sistema portátil funcionó con éxito un tablero de transmisión inalámbrica, que fue capaz de enviar un mensaje cada dos minutos para el módulo receptor controlado por ordenador. La ciencia sigue avanzando.