El juez ordena un internamiento preventivo del menor detenido en Arriate

Noticias Cuatro 04/02/2011 18:15

El chico ha pasado la noche detenido en la Comandancia de la Guardia Civil, en Málaga en dónde se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentesSegún establece la ley, ese internamiento no podrá prolongarse más de nueve meses, por lo que el juicio deberá celebrarse a partir de ese plazo. El menor , que ha pasado la noche arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga capital, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes.

Llamamiento a la calma

Los padres de la menor piden al los vecinos que respeten a la familia del detenido porque "no tienen culpa", a la vez que piden que se endurezca la ley del Menor. A pesar de este llamamiento a la calma la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha montado un dispositivo para evitar cualquier altercado entre familias. La familia de la niña ya ha manifestado su intención de volver a Paterna de la Rivera, en Cádiz de donde proceden

El primero en la lista

La Guardia Civil tenía desde hace días a Rubén, vecino de Arriate, en el primer puesto de la lista de sospechosos. Le tomaron declaración hasta en tres ocasiones en las que se contradijo varias veces. Algunas fuentes apuntan a que hay restos orgánicos que le sitúan en el escenario del crimen. Comenzaron a dudar de su versión después de tomarle declaración en tres ocasiones. Rubén y María Esther frecuentaban, como el resto de los jóvenes del pueblo, una parada de autobús donde todos solían reunirse. De allí se conocían.