Olvidan a su hija de tres años en un área de descanso y se acuerdan 150km después

Notcias Cuatro 11/08/2015 00:00

Si hace unos días la metedura de pata de una madre que embadurnaba la cara de su hijo de spray autobronceador después de amamantarlo se convertía en viral y daba la vuelta al mundo, es ahora otro despiste garrafal el que ha trascendido después de que una familia francesa olvidase a su hija en un área de descanso junto a la autopista por la que circulaban.

Los hechos se remontan al pasado domingo a las 10:00 de la mañana, momento en que la pequeña, de tres años de edad, fue olvidada por sus padres tras haber parado en un área de descanso con mesas de picninc junto a la autopista A7 de Francia en Bras de Zil, Drome, o como se conoce por la zona a este lugar situado al sur de Valence, en la parada de "la autopista del sol".

Lejos de percatarse en el momento en que reanudaban la marcha, contextualizada dentro de un viaje vacacional hacia la playa, los padres de la niña circularon un total de 150 kilómetros sin darse cuenta de lo que había sucedido.

Más allá, fue gracias a una alerta a través de la radio cuando se dieron cuenta de que la noticia tenía que ver con ellos y su mala cabeza...

Durante este trayecto, tal y como recoge BBC, otra familia encontró a la pequeña y se quedaron con ella a la espera de que volviesen a recogerla. Sin embargo, cuando observaron que dicha espera se hacía demasiado prolongada decidieron informar a las autoridades para que la policía tratase de encontrar a sus padres al tiempo que la pequeña contaba que había visto a 'su coche' marchar.

Finalmente, después de más de dos horas, su familia regresó para recogerla y reiniciar una marcha que, –quizás esta vez sí–, no olvidarán en mucho tiempo.

Por su parte, la policía local continúa considerando si deberían tomar acciones legales contra los padres por su negligencia.