El nuevo iPhone tendrá una pantalla de 4 pulgadas para competir con sus rivales

cuatro.com 16/05/2012 20:52

Las nuevas pantallas superan las dimensiones de los modelos anteriores de iPhone. El inicio de la producción de las nuevas pantallas está previsto que comience el próximo mes de junio y estas medirán al menos 4 pulgadas.

La llegada de la nueva generación de iPhone está prevista para finales de este año -en torno al mes de octubre- teniendo en cuenta las anteriores presentaciones llevadas a cabo por los de Cupertino.

Otro de los aspectos que tampoco cambian en Apple es el hermetismo para confirmar o desmentir especificaciones de sus futuros productos o los rumores que surgen meses antes a su presentación.

Esto hace que los 'gadgets' de Apple sean los que más expectación provoquen entre los usuarios y que sus keynotes sean seguidas por miles de usuarios en todo el mundo.

Siguiendo con la tradición, una nueva información acerca de la nueva generación de iPhone sale a la luz, esta vez de la mano del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Una fuente familiarizada con la situación ha confirmado que Apple ha ordenado a sus proveedores asiáticos la fabricación de pantallas de mayor tamaño que las conocidas hasta el momento para el próximo iPhone.

La producción de estas pantallas comenzaría el próximo mes de junio está, las cuales medirán al menos 4 pulgadas frente a las 3,5 pulgadas del último 'smarpthone' de Apple, el iPhone 4S. Se trataría de una pantalla con una aumento de superficie de aproximadamente un 30 por ciento.

Esta decisión sugiere que la compañía de Cupertino está tratando de hacer a su 'smartphone' más atractivo en medio de la gran competencia con su rival Samsung.

La surcoreana, que se convirtió en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles en el primer trimestre, recientemente ha presentado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S III, un nuevo 'smartphone' con una pantalla de 4,8 pulgadas, una de las mayores pantallas de teléfonos inteligentes.

Como es de esperar, Apple no ha confirmado ni desmentido esta información, pero de ser cierta, supondría un cambio para los dispositivos de la compañía. Desde su primer iPhone en 2007, Apple nunca ha cambiado el tamaño de su pantalla del iPhone, siempre ha sido de 3,5 pulgadas.

Para el próximo iPhone, Apple está trabajando con varios fabricantes de pantallas, incluyendo a la compañía surcoreana LG, Sharp y Japan Display, esta última una nueva empresa creada el mes pasado por tres compañías japonesas y el gobierno.