Siete niños infectados de Gripe A tras acudir a un campamento

Cuatro/CNN+ 03/07/2009 13:42

Los siete niños infectados, de entre 7 y 12 años, están respondiendo al tratamiento que se les está dando. Además, otros 40 alumnos podrían estar afectados, de los 64 que acudieron al campamento de verano en Buitrago de Lozoya. Los afectados comenzaron a padecer los síntomas gripales en el campamento el día 24 de junio, con dificultad en la respiración, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, por lo que los responsables optaron por avisar a los padres y tutores para que les recogiesen.

Durante la mañana de este viernes, en el centro, que permanece cerrado por el fin del curso escolar, hay bastante tranquilidad porque los afectados evolucionan bien y favorablemente. En este sentido, la Dirección del colegio adoptó todas las medidas recomendadaspor Salud Pública, como el envío de circulares informativas a los padres y la colocación de recomendaciones en los tablones informativos del centro.

La familia de Dalilah, inconforme

La familia de la marroquí Dalila Mimuni presentará una querella contra los hospitales de Fuenlabrada y Gregorio Marañón de Madrid. Los familiares han optado por emprender acciones judiciales por una presunta negligencia médica en el fallecimiento de la joven y estudian que el caso sea llevado por un abogado de Ceuta.

Dalilah es la primera víctima que se ha cobrado la gripe A en España. Falleció el pasado martes en el hospital Gregorio Marañón tras haber dado a luz a un bebé de 28 semanas de gestación mediante una cesárea que se le practicó para salvar la vida del pequeño.