La niebla provoca retrasos en el Aeropuerto de Barajas

CNN+/Cuatro 18/01/2010 16:17

El aeropuerto de Barajas ha operado este lunes sólo con dos pistas hasta cerca de las 10.45 horas por culpa de la niebla, lo que hizo que se tuvieran que activar los procedimientos de baja visibilidad.

Según ha explicado un portavoz de Aena en el aeropuerto, al operar sin dos de sus pistas, durante toda la mañana sólo se operaban 43 vuelos a la hora, frente a los 100 habituales. Concretamente, el aeropuerto permitía 18 salidas cada hora y 25 llegadas.

Pese a que a estas horas los procedimientos de baja visibilidad ya han sido desactivados, la mala meteorología en algunos aeropuertos europeos de Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania continúa afectando a los vuelos procedentes o con destino a estos países.

Retrasos a lo largo del día

Como consecuencia de todo ello, los retrasos generalizados que se producen desde primera hora de la mañana se arrastrarán, previsiblemente, a lo largo de todo el día.

Aena recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

Barajas, que tiene previstas un total de 1.209 operaciones durante toda la jornada, vivió también este domingo una mañana complicada por culpa de la niebla.