Al menos 45 muertos por el temporal en Francia

Cuatro/CNN+ 28/02/2010 17:56

El fuerte temporal que afecta al suroeste de Europa se ha cobrado la vida de al menos 45 personas durante el fin de semana sólo en Francia. Estos incidentes están relacionados sobre todo con la caída de árboles y los ahogamientos.

Asimismo, la cifra de muertos podría aumentar, según han declarado fuentes oficiales. Además, más de un millón de personas carecen de suministro eléctrico, según ha informado la empresa ErDF, principalmente en Bretaña y el centro del país.

Mientras, las previsiones apuntan a que la tormenta 'Xynthia' continúa avanzando hacia el noreste del país y podría afectar a Bélgica y a Luxemburgo. Así, los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora y se estima que la tormenta parece menos intensa que la que en diciembre de 1999 costó la vida a 92 personas.

Por su parte, la ministra de Economía, Christine Lagarde, ha recordado que las aseguradoras cubrirán la mayor parte de los daños causados por los fuertes vientos. Así, ha pedido una rápida gestión de las reclamaciones que se presenten.