Al menos seis muertos al paso del tifón 'Morakot' en Taiwán

CNN+/Cuatro 09/08/2009 11:12

El tifón "Morakot" ha causado en Taiwán las peores inundaciones de los últimos cincuenta años, con seis muertos, 19 heridos, 29 desaparecidos y multimillonarias pérdidas materiales. Miles de edificios y vehículos están sumergidos bajo las aguas en el sur de la isla, donde las inundaciones y corrimientos de tierra están haciendo los mayores estragos de las últimas cinco décadas.

La aldea de Linpien, en el distrito sureño de Pingtung, ha quedado cubierta por las aguas, y unas mil personas han quedado incomunicadas, algunas sobre sus propios hogares. Los cimientos del Hotel Leon Dorado, ubicado en el distrito suroriental de Taitung, han cedido y el edificio se ha tumbado sobre un arroyo formado por las lluvias torrenciales.

Los equipos de rescate y salvamento no dan abasto para atender a todos los afectados por las inundaciones y corrimientos de tierra, que han cortado numerosas carreteras, aislando a centenares de personas.

Preparados en China

En la costa oriental de China, más de 953.000 personas han sido evacuadas este domigno a zonas más seguras ante la inminente llegada del tifón ya que se espera que llegue al continente en pocas horas.

'Morakot', el octavo tifón que afecta a China en el actual monzón, avanza a una velocidad de 100 kilómetros por hora en dirección noroeste y está previsto que llegue a la costa de la localidad de Wenzhou (Zhejiang) y a Luoyuan (en la vecina provincia de Fujian), esta tarde con fuertes vientos y tormentas.